Análisis de Hola VPN – La VPN Proxy Gratuita más Popular

Descargar Hola VPN Gratis

Hola VPN es una Red Privada Virtual gratuita que utiliza un enfoque inusual para proteger tu privacidad en línea. En este análisis aprenderás todo lo necesario acerca de esta VPN, cómo descargarla gratis, y cuál es el mejor uso que se le puede dar. ¡Comencemos!

A diferencia de la competencia, Hola VPN no depende de una red fija de servidores administrados. La empresa se define a sí misma como una VPN «peer to peer», donde el tráfico del navegador es enrutado por sus usuarios. Su tráfico pasa a través de las computadoras de quienes han instalado el servicio, y parte de su tráfico puede pasar a través de sus máquinas.

Esto tiene una serie de beneficios. No hay rutas establecidas o servidores de destino, lo que hace más difícil que los sitios identifiquen que estás usando una VPN. También reduce los precios ya que no existen servidores para la compañía, lo que hace que el servicio se entregue de forma gratuita.

Las desventajas son que Hola sólo cubre el tráfico del navegador y no tiene una encriptación similar como el resto de VPNs gratuitas. Esta VPN es perfecta para desbloquear páginas web o contenidos bloqueados, pero no recomendamos su uso si buscas una gran privacidad y seguridad.

✅ Ventajas de Hola VPN

  • Completamente gratuita: Hola VPN no cuesta nada y los límites de la versión gratuita son muy generosos.
  • Red enorme de países: Como los usuarios de Hola actúan a la vez como servidores, podrás acceder a una cantidad casi infinita de localizaciones para conectarte a Internet.
  • Desbloquea cualquier plataforma: podrás usar Hola para ver el contenido oculto de Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney+, etc. de manera completamente gratuita.
  • Muy rápida: Con Hola serás capaz de streamear vídeos de una resolución de hasta 4K gracias a su gran velocidad de conexión… ¡Buena suerte encontrando una VPN más rápida!

❌ Desventajas de Hola VPN

  • El plan gratuito limita a una hora de streaming: En plataformas como Netflix solo podrás conectarte durante una hora al día en el plan gratuito de Hola… ¡Aprovéchalo bien!
  • No actúa como una VPN «real»: Como hemos dicho, Hola VPN se parece más a un proxy que a una VPN. Usando Hola estarás intercambiando una mayor velocidad y opciones de conexión por una menor privacidad y seguridad.
  • Solo funciona en el navegador: Por desgracia Hola no tiene una versión dedicada a dispositivos móviles o para la versión desktop de los ordenadores. De todas maneras, podrás usar Hola VPN en el navegador de tu móvil Android o iOS con su aplicación.

📚 Información acerca de Hola VPN

Hola VPN funciona como extensión en casi en todos los navegadores disponibles (Chrome, Firefox, Opera y Edge; y también los navegadores personalizados disponibles en Android, iOS, Windows y Mac). Además, Hola ofrece la posibilidad de configurarse en Apple TV, Smart TV, Xbox y hasta en Playstation.

Un inconveniente de que sea una extensión es que Hola usará algunos de los recursos del sistema y de la red, ya que otros usuarios acceden a los sitios que necesitan a través de su conexión. Pero la compañía dice que sólo usa los dispositivos cuando están inactivos y conectados a una fuente de energía. Incluso entonces afirma que no usa más de 3MB por día de dispositivos móviles, 100MB de ordenadores de sobremesa.

Tal vez la preocupación más importante es que cualquier usuario de Hola podría convertirse efectivamente en un servidor de salida para alguien más. Si envía spam, hackea o hace cualquier otra cosa que sea cuestionable, su dirección IP podría convertirse en la asociada a esa acción.

Pero puedes estar tranquilo, esto no es algo común y puedes evitarlo adquiriendo Hola Premium: la versión de pago que no comparte tu ancho de banda con otros usuarios y funciona en varias redes y te permite usar la red de servidores propios de Hola.

⚡ Velocidad de Hola VPN

Hola VPN es de las VPNs más rápidas que hemos probado, y eso es porque no realiza el proceso de encriptación tan complejo que cumplen las demás. Esto es algo positivo, pero debes tener en cuenta que tiene un costo.

Cuando navegas con Hola VPN, actuará más como un proxy que como un servicio VPN real. Se utiliza una conexión no encriptada, por lo que, aunque la velocidad y el rendimiento sean excelentes, tus datos no están protegidos como con otras Redes Privadas Virtuales.

Tienes que ver esto como una balanza que se debate entre la velocidad y la seguridad. En el caso de Hola, renuncias a la encriptación de tus datos a cambio de una velocidad máxima de conexión. Es por esto que, si prefieres una mayor privacidad, quizá Hola VPN no sea la mejor opción. Pero si el uso que vas a dar a esta VPN es para desbloquear contenido de páginas de streaming o ver webs bloqueadas en tu país o empresa, Hola es una excelente opción.

🔐 ¿Es seguro usar Hola VPN?

La compañía detrás de Hola VPN afirma que rastrea lo que los usuarios hacen en la red hasta cierto punto, y que rastreará y encontrará la raíz de cualquier petición que se considere como un «mal uso» o parte de una «brecha de seguridad». Esto es genial para encontrar a los hackers, pero también necesita más seguimiento y registro de lo que hacemos para poder llegar a estos usuarios.

En la Política de Privacidad de Hola se menciona en mayor profundidad qué tipo de datos se recolectan. La compañía dice que obtendrá datos de registro que pueden incluir «el formulario del navegador, las páginas web que visita, el tiempo que pasa en determinadas páginas, las horas y fechas de acceso».

Como es normal, una vez que te registras o inicias sesión en una red social, Hola podrá acceder a detalles como «tu nombre completo, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento, foto de perfil, lista de amigos, descripción personal, así como cualquier otra información que hayas hecho accesible públicamente o que hayas decidido compartir con nosotros».

Como puedes ver, hay un montón de datos registrados cuando usas Hola. La encriptación no es tan avanzada como la de otras VPNs, por lo que si el anonimato es una prioridad para ti y prefieres reducir el riesgo de vigilancia… Hola VPN no es para ti.

🖥️ ¿Cómo instalo Hola VPN?

Instalar Hola VPN

Paso 1: El primer paso para instalar Hola VPN es acceder a su página web. (Encontrarás el enlace de descarga gratuito al final de esta página).

Paso 2: Dependiendo del navegador que estés usando, Hola descargará la extensión adecuada.

Paso 3: Tendrás que añadir Hola VPN como extensión a tu navegador.

Paso 4: Una vez instalada, podrás acceder a ella en la parte superior derecha de tu navegador.

Paso 5: ¡Listo! Ya tienes Hola para acceder a las webs que quieras.

Hola VPN Gratis Chrome

🎬 ¿Puedo ver Netflix con Hola VPN?

¡Sí, podrás usar Hola VPN para ver Netflix! Esta VPN está optimizada para funcionar con servicios de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney+.

Para hacerlo es tan sencillo como seguir estos pasos:

1. Una vez has instalado Hola VPN, tendrás que acceder a la extensión y seleccionar el país del que quieres ver el contenido (en nuestro ejemplo, Estados Unidos).

Hola VPN Netflix Gratis

2. Inicia sesión con tu cuenta y selecciona la serie que quieres ver.

3. ¡Disfruta! (Recuerda que tienes un límite de una hora diaria con Hola VPN Gratis, pero puedes acceder más tiempo si actualizas a la versión de pago).

💾 ¿Puedo descargar Torrents con Hola VPN?

Aunque podrías descargar torrents con esta VPN, nosotros no te recomendamos hacerlo. Como hemos explicado al principio de este análisis, Hola no funciona como una VPN tradicional. Sus procedimientos de encriptado y seguridad dejan mucho que desear, por lo que no es una buena opción para descargar torrents.

Si quieres descargar archivos de manera segura y sin preocupaciones, te recomendamos seguir nuestra guía de VPN gratuita para descargar torrents.

📝 Opiniones de Hola VPN – ¿Merece la pena esta VPN?

Creemos que Hola VPN es una excelente opción si quieres hacer un uso de esta VPN para desbloquear páginas como Netflix, Amazon Prime, HBO o Disney+. Hola también es util para acceder a contenido de páginas web que quizá están bloqueadas en tu país o región, pero sin duda, no recomendamos usar esta VPN para usos serios o privados.

La escasa encriptación, la recolección de datos, y la falta de anonimidad y privacidad hacen de esta VPN gratuita una opción tan solo interesante para usos de ocio o de entretenimiento como hemos mencionado anteriormente.

Creemos que en este aspecto, Hola VPN sí es una herramienta que merece la pena descargar e instalar en nuestros navegadores. Nosotros la usamos para tareas como las anteriores y podemos decir que cumple a la perfección. Además, cualquier usuario puede activar esta VPN y usarla sin miedo de complicaciones o procesos complicados de isntalación.

⬇️ Descargar Hola VPN Gratis

A continuación vamos a compartir contigo el enlace de descarga de Hola VPN gratis. Tan solo tienes que hacer click en el botón y podrás acceder a esta herramienta.

Esperamos que te haya servido de ayuda y que puedas hacer uso de Hola para tu navegación en Internet.

Descargar Hola VPN Gratis