Análisis Definitivo de Hotspot Shield – La VPN Gratuita Mejor Valorada

Hotspot Shield FullHotspot Shield es una de las VPNs gratuitas más populares del mundo con más de 640 millones de usuarios y numerosos servidores en más de 54 países.

Una de las características que hace especial a Hotspot Shield es su exclusivo protocolo Catapult Hydra, que maximiza la velocidad sin comprometer la protección.

Hemos llevado esta VPN al límite para averiguar cómo de buena es en 2021 y concluimos que Hotspot Shield es una de las mejores VPNs gratuitas que podemos instalar en nuestros dispositivos.

En este análisis en profundidad aprenderás todo lo necesario para instalar Hotspot Shield y descargar esta VPN en tu ordenador de manera completamente gratuita.

✅ Ventajas de Hotspot Shield

  • Completamente gratuita: Aunque Hotspot tenga una versión de pago, podremos disfrutar de manera gratuita de todas las características de esta VPN.
  • Facilidad de uso: Algo que nos encanta es la facilidad con la que podemos empezar a usar esta VPN en nuestros dispositivos. Es rápida y fácil tanto de instalar como de usar.
  • Velocidad increíble: Gracias a su protocolo Catapult Hydra disfrutaremos de velocidades de conexión realmente rápidas.
  • Desbloquea Netflix, Amazon Prime, iPlayer y Disney+: ¿No puedes acceder desde tu país a tus series y películas favoritas? No hay problema, con Hotspot Shield podrás desbloquear todo el contenido de estas plataformas de manera gratuita.

❌ Desventajas de Hotspot Shield VPN

  • Límite de datos: La versión gratuita limita nuestro uso de datos a 15GB al mes o 500MB diarios. Esto es algo generoso, pero podría ser insuficiente para algunos usuarios.
  • Anuncios molestos: Esta VPN puede ser gratuita ya que se financia con anuncios. A veces, estos pueden resultar molestos e intrusivos. Lo bueno es que te haces a ellos en poco tiempo y acabas ignorándolos.
  • Sus funciones varían en cada plataforma: Hotspot Shield no ofrece las mismas características en todos los dispositivos. Mientras que la versión de ordenador es la mejor, echamos en falta algunas funciones en la versión móvil.

📚 Información acerca de Hotspot Shield VPN

Hotspot Shield nos ofrece 500MB de datos gratuitos al día -más de los que obtendremos con otras VPNs como Windscribe- y su velocidad y rendimiento de la conexión es la mejor de todas las VPNs gratuitas que hemos probado. El único inconveniente es que en esta versión gratuita, Hotspot Shield mostrará anuncios mientras la usas y requerirá que te conectes sólo a servidores localizados en los Estados Unidos.

Hotspot Shield cuenta con aplicaciones para Windows, MacOS, iOS y Android. Esto es más que suficiente para el 95% de los usuarios, pero tenemos que reconocer que estaría bien que hubiese versiones para Linux y Windows Phone también.

Como aclaramos al principio de la guía, Hotspot Shield nos ofrece hasta 500MB de tráfico por usuario al día, lo que es alrededor de 15GBs por mes. Esta cifra es una de las mayores de todas las VPNs gratuitas y esto coloca a Hotspot como una opción excelente.

Si quieres eliminar esta limitación, Hotspot Shield ofrece su versión premium por 12,99 euros al mes (7,99 euros al mes si te suscribes por un año). Además obtendrás otras funcionalidades como la eliminación de anuncios y la posibilidad de conectarse a los otros 62 países disponibles.

⚡ Velocidad de Hotspot Shield

Uno de los grandes beneficios de Hotspot Shield es el rendimiento y velocidad que obtendrás mientras lo usas (y todo gracias a su protocolo Catapult Hydra).

Tras conectarnos desde España a los servidores de Estados Unidos que ofrece la prueba gratuita (con una conexión de 300Mb) obtuvimos un promedio de 60 – 110Mbps de velocidad en nuestra prueba. Este resultado es uno de los más sorprendentes que hemos obtenido nunca con una VPN gratuita.

Sin duda, estamos ante una VPN de una alta velocidad que te permitirá navegar sin apenas notar que estás haciendo uso de esta herramienta. Esto es algo que nos encanta ya que con otras VPNs gratuitas el descenso de velocidad es muy notable y a veces llega a ser desesperante tanta ralentización.

🔐 ¿Es seguro usar Hotspot Shield?

Aunque Hotspot Shield reúne datos de los consumidores en sus planes gratuitos y de pago para ofrecer anuncios más relevantes, estos datos son anónimos y solo tienen en cuenta los sitios web y aplicaciones visitados.

La compañía también señala que los usuarios pueden ver anuncios adicionales cuando navegan con Hotspot Shield, y que la única manera de evitar estos anuncios es comprando una suscripción al servicio de pago.

Si dejamos esto a un lado, Hotspot Shield emplea un cifrado de grado militar y ofrece una seguridad excelente. Con protocolos como el estándar IKEv2 o su propia tecnología Catapult Hydra podrás estar seguro de que estás protegido y que navegas de manera anónima.

Además, en su política de privacidad la compañía recalca que no almacena registros de los usuarios, direcciones IP, o identificadores propios del dispositivo en ninguno de sus productos.

Algo que nos parece digno de admirar y que nos hace concluir que Hotspot Shield es una opción segura y sólida para proteger nuestra privacidad mientras navegamos por la red.

🎬 ¿Puedo ver Netflix con Hotspot Shield?

¡La respuesta es sí! No solo hemos sido capaces de desbloquear todo el contenido de Netflix, también hemos podido acceder a otros servicios de streaming como YouTube, BBC iPlayer, Amazon Prime, Disney+ y Hulu.

Hotspot Shield para Netflix

A veces no funciona a la primera, pero para solucionarlo es tan sencillo como cambiar de servidor y empezar a ver nuestro contenido favorito. Nosotros tan solo tuvimos que seleccionar otra localización y ya pudimos empezar a ver Netflix.

💾 ¿Puedo descargar Torrents con Hotspot Shield?

Aunque al igual que a otras compañías de VPNs a Hotspot Shield no le gusta presumir de su soporte P2P para torrents, tenemos que confirmarte que podrás descargar torrents sin problemas con esta VPN.

La herramienta soporta completamente el protocolo P2P en todos los servidores así que una vez conectado a cualquiera de sus clientes (Windows, Linux, Android o iOS), podrás empezar a descargar.

Podrás estar tranquilo ya que la privacidad y protocolos de esta herramienta garantizan una descarga anónima y segura.

📝 Opiniones de Hotspot Shield Gratis – ¿Merece la pena esta VPN?

Si no tienes problema con que se muestren algunos anuncios mientras navegas con Hotspot Shield, entonces estás ante una de las mejores VPNs gratuitas del mercado.

Rápida, intuitiva, segura y con un soporte técnico excelente, Hotspot Shield es una opción excelente. Podrás desbloquear el contenido de cualquier país y plataforma gracias a su generosa cantidad de servidores.

Además, los 500Mb de tráfico diarios (15GB al mes) son más que suficientes para la mayoría de tareas que puedes realizar online. Si ves que Hotspot Shield te encanta, siempre puedes actualizar a la versión Premium y eliminar esta limitación.

Pero creemos de verdad que, para el usuario medio, la versión gratuita es más que suficiente para realizar casi todas las tareas del día a día con la certeza de estar protegido por un cifrado de grado militar que te mantendrá en el anonimato y seguro de espías, piratas informáticos o gobiernos.

⬇️ Descargar Hotspot Shield Gratis

Aquí tienes el enlace para descargar Hotspot Shield de manera completamente gratuita. Una vez descargardo, tan solo tienes que seguir el proceso simple de instalación para poder disfrutar de esta VPN.

Esperamos que te haya servido nuestro análisis en profundidad de esta VPN gratuita y que a partir de ahora navegues con mayor seguridad y confianza.

Descargar Hotspot Shield Gratis