Review y Test de TunnelBear – Excelente VPN con Descarga Gratuita

Descargar TunnelBear Gratis

En este análisis y página de descarga de TunnelBear gratis vamos a revisar sus pros y contras, aprenderemos quién está detrás de esta VPN, su funcionalidad y cómo hemos usado TunnelBear en nuestro día a día.

Después hablaremos de los planes de suscripción disponibles para TunnelBear (aunque tenga una versión gratuita, existen otros planes de pago), cómo es el servicio al cliente, cómo son las aplicaciones para dispositivos móviles y cómo clasificamos a TunnelBear frente a la competencia.

¡Vamos a por ello! Sigue leyendo para conocer todo acerca de TunnelBear.

✅ Ventajas de TunnelBear

  • No guarda registros: Aunque muchas VPNs prometan que no lo hacen, no todas están auditadas para asegurarlo. Sin embargo puedes estar tranquilo con TunnelBear, es investigada todos los años por auditores externos y cumple su palabra.
  • Completamente gratuita: podrás usar TunnelBear gratis si no consumes más de 500MB al mes.
  • Fácil e intuitiva: Olvídate de una VPN complicada y con apariencia «hacker». TunnelBear es tan simple que cualquier usuario (sea cual sea su experiencia) puede usarla satisfactoriamente desde el primer día.
  • Multiplataforma: TunnelBear cuenta con aplicaciones tanto para Android como para iOs con más de 4.5 estrellas sobre 5 de media.

❌ Inconvenientes de TunnelBear

  • Pertenece a la alianza de los Cinco Ojos: Tranquilo, no hablamos de Harry Potter, la compañía detrás de TunnelBear tiene su sede en Canadá, lo que significa que podría compartir algunos de tus datos si la ley lo obliga (aunque tengan una política «no-logging» o de no almacenar registros).
  • No funciona para Netflix: Aún intentándolo, no hemos conseguido hacer que esta VPN funcione para ver Netflix.
  • Atención al cliente mejorable: A veces el servicio de ayuda al consumidor es algo lento resolviendo las dudas y preguntas de los usuarios.

📚 Información acerca de TunnelBear

TunnelBear fue creado en Toronto, Canadá, en 2011. Resaltamos esto porque Canadá es uno de los socios fundadores de los Cinco Ojos (Five Eyes), una coalición multinacional de seguridad que podría obligar a las VPN a entregar los datos de los usuarios si la ley se lo obliga.

Pero no pierdas la esperanza, TunnelBear tiene una política de «no registro», lo que significa que, a no ser que cometas alguna ilegalidad o la ley Canadiense tenga sospechas de ti, tu información está 100% protegida y a salvo.

Actualmente, TunnelBear tiene servidores en más de 25 países alrededor del mundo. Como sabes, la velocidad de una VPN depende mucho de la distancia entre el servidores. Hemos realizado algunos tests para ver qué velocidad tiene desde España y tenemos buenas noticias, TunnelBear es bastante rápida en comparación a otras VPNs.

⚡ Velocidad de TunnelBear

Sea cual sea el VPN que elijas, tendrás que aceptar que tu conexión a Internet se ralentizará al menos un poco. La defensa adicional que supone usar una VPN tiene un coste en velocidad. También hay que tener en cuenta que la velocidad a Internet se ve influida por varios factores: hora del día, ubicación, proveedor de servicios de Internet, distancia del servidor VPN y, por supuesto, la VPN que elijamos.

Así que quizá para ti, TunnelBear puede ser más rápido o más lento. Nosotros hemos probado la velocidad de TunnelBear desde España en dos servidores distintos y podemos decir que TunnelBear es muy rápido. Primero, desde Nueva York, donde hemos obtenido los mejores resultados y luego en Sydney, Australia.

En nuestro primer test, en NY, obtuvimos una velocidad de descarga de 12,72 Mbps y una de subida de 0,91 Mbps con tan solo 31ms de ping. Esta es una velocidad excelente sin apenas variación de nuestro rendimiento local.

Velocidad TunnelBear en Australia

La siguiente prueba fue en Australia, y conseguimos una velocidad de descarga de 12,25 Mbps y una de subida de 0,75 Mbps con 54ms de ping. De la misma manera, obtuvimos un resultado que, aunque con un mayor ping, está muy cercano a nuestra velocidad real de Internet.

Rendimiento de TunnelBear en Australia

La conclusión que hemos tenido de estas pruebas es que, aunque nuestra información haya tenido que viajar hasta la otra mitad del mundo, TunnelBear ha sido muy rápida y efectiva. No hemos tenido problema en ver vídeos en Streaming, enviar correos y navegar sin apenas ralentización.

🔐 ¿Es seguro usar TunnelBear?

Una de las mejores características de TunnelBear es su postura frente a la privacidad y seguridad de sus usuarios. Tiene una de las mejores políticas de privacidad que hemos visto, ya que describe en profundidad y con palabras simples los datos que recoge y por qué.

En específico, TunnelBear afirma que no revela, vende ni comparte ningún tipo de información personal con terceras empresas. Esta VPN utiliza a terceros para el cobro y procesamiento de los pagos, aunque esto no es raro (y además no supone un problema en su versión gratuita).

Algo que nos gusta es que la empresa detrás de TunnelBear declaró que su única forma de ingresos son las suscripciones, no la extracción de datos o el retargeting. La empresa sostiene que no reúne información sobre la actividad de los usuarios, ni almacena direcciones IP de origen, marcas de tiempo o solicitudes de DNS.

En el caso de los suscriptores gratuitos, se registra el ancho de banda total para mantener el límite de datos. Éste se fija en cero al final de cada mes. La empresa tiene su sede en Toronto, Canadá, y está constituida en Delaware. Además es propiedad del grupo antivirus McAfee.

TunnelBear tiene la rara distinción de haber realizado no sólo una, sino tres auditorías independientes de su VPN y de haber publicado las conclusiones de esas auditorías. Eso es impresionante, y estamos sorprendidos de ver un procedimiento como este.

🛡️ Encriptación y protección de TunnelBear

Tunnelbear emplea en todas sus conexciones una de las encriptaciones más seguras y potentes disponibles: AES 256-bit.

Este sistema de encriptación es rápido, seguro y está optimizado para no requerir de mucha capacidad de procesamiento de CPU. Para que te hagas una idea de la importancia de este método, los Estados Unidos emplean la encriptación AES-256 para encriptar su información confidencial.

💾 ¿Puedo descargar Torrents con TunnelBear?

Sí, las conexiones P2P y las descargas por torrent están permitidas con TunnelBear. En el pasado TunnelBear bloqueaba el acceso a las descargas P2P, pero en la actualidad puedes descargar por torrent sin problema.

El único inconveniente es quizá el límite de 500Mb que ofrece la versión gratuita. Si vas a descargar archivos pesados, te recomendamos seguir nuestra guía de vpns gratuitas para descargar torrents en las que compartimos contigo la mejor opción.

📝 Opiniones de TunnelBear – ¿Merece la pena esta VPN?

TunnelBear es una aplicación fiable y con una interfaz fácil de usar que hará que hasta el más novato pueda sentirse seguro de usar una VPN.

El plan gratuito es algo que nos encanta y que si haces un uso consciente de Internet, los 500 Mb al mes gratuitos te servirán de sobra para navegar sin restricciones. Tareas como comprobar la prensa o contenidos censurados en tu país, desbloquear páginas web o ver vídeos son tan solo algunos de los ejemplos a los que podrás accedir sin problema en su versión gratuita.

Su estricta política de privacidad mantiene a los usuarios seguros, y los pocos registros que la compañía conserva son sólo para uso interno: no pueden ser utilizados para interferir en la privacidad de un usuario.

También hay que mencionar que TunnelBear no puede acceder al contenido geo-bloqueado de las plataformas de streaming. Ya sea que estés tratando de ver las series originales de Netflix o de mantenerte al día con los nuevos éxitos de taquilla, tendrás que buscar otra alternativa.

Sin embargo, si te preocupa más proteger tu privacidad, acceder a contenido bloqueado y aumentar la seguridad de tu navegación, TunnelBear es entonces una excelente opción gratuita.

⬇️ Descargar TunnelBear Gratis

A continuación vamos a dejarte los enlaces para descargar TunnelBear completamente gratis. Tan solo tienes que seleccionar tu sistema operativo y podrás disfrutar de esta VPN gratis.

Enlaces de descarga para ordenador:

Descargar TunnelBear para Windows Descargar TunnelBear para Mac

 

Enlaces de descarga para dispositivos móviles:

Descargar TunnelBear para Android Descargar TunnelBear para iOS

 

TunnelBear también está disponible para Chrome, Firefox y Opera, haz click en este botón para descargarlo:

Descargar TunnelBear para iOs